Instalar Una Pantalla Led Con Sensor De Movimiento Y Luminosidad

La tecnología avanza cada día a grandes pasos en cualquiera de los ámbitos, medicina, industrias, telecomunicaciones, entre otros, y la electricidad y sus elementos no se quedan atrás. Actualmente contamos con una diferente gama de productos modernos para la instalación eléctrica de nuestro hogar, entre ellos podemos destacar las pantallas LED con sensores que detectan la luminosidad y movimientos.

 

En el mercado existe una variedad enorme de pantallas led de diferentes marcas, entre ellas las más recomendadas son las que su consumo oscila entre los 40 watts ideales para utilizarlas en el hogar o en establecimientos comerciales. El sensor para movimiento más ideal para esta pantalla seria aquellos que posean un amplio alcance de detección capaces de soportar cargas de hasta 800 watts por si son requeridos. Para que la instalación de este tipo de iluminación sea lo más estético posible, se sugiere utilizar los sensores con sistema de microondas, ya que de esta manera podremos colocarlos ocultos por encima del falso techo, a diferencia de los sensores de movimiento infrarrojos, que necesitan de manera obligatoria ser colocados a vista de todos para que así puedan ejercer su función.

 

El elemento que terminara de complementar la instalación de nuestra pantalla led multifuncional es el sensor de luminosidad, este exquisito instrumento tiene como función principal el detectar los niveles de luminosidad del sitio donde se encuentre la pantalla led para aumentar los lúmenes de dicha pantalla LED cuando haya poca luz o por el contrario reducir la intensidad de la pantalla cuando exista una gran iluminación natural.

 

Pasos para la instalación:

 

Lo primero que debemos hacer es ubicar el esquema de la instalación eléctrica de donde vayamos a instalar la pantalla LED, ya sea nuestra vivienda o en local comercial. En realidad, no se requieren conocimientos muy profundos para entender un esquema eléctrico, pero si usted no comprende nada de lo que allí se representa, lo más aconsejable es que solicite el asesoramiento de un electricista capacitado.

 

Una vez tengamos el esquema de la instalación eléctrica, procederemos a encontrar el magnotérmico que controla el circuito de alumbrado. Hay que aclarar que al magnotérmico no vamos conectar directamente el detector de movimiento, lo que haremos será ubicar una línea de alumbrado que parta desde este y conectar allí nuestro dispositivo. Ahora bien, el magnotérmico del alumbrado es importante porque además de que nos guía para saber dónde hacer la conexión, también debemos antes todo desactivarlo para poder crear así un área de trabajo libre de tensión con lo cual no correremos el riesgo de sufrir algún percance muy peligroso con la temida electricidad.

 

En la línea de alumbrado nos encontraremos generalmente con tres tipos de cables, la fase de color marrón o negro, el neutro siempre azul y tierra que puede ser de color amarillo o verde. A estos tres coloridos cables debemos conectar en los terminales de entrada de nuestro detector de movimientos, respetando siempre el patrón de conexión, es decir, tierra con tierra, neutro con neutro y fase con fase.

 

Ahora bien, de nuestro detector de movimientos surgirán los tres cables por los terminales de salida para dirigirse hacia la pantalla LED; estos elementos de iluminación moderna poseen una entrada especial directa para el cable tierra, allí conectaremos nuestro cable tierra que emerge desde el detector.

 

Seguidamente, conectaremos la fase y el neutro del detector a la entrada de la pantalla. Muchas veces los terminales de salida del detector no cuentan con la leyenda de colores muy práctica para conocer qué tipo de cable es, no obstante, usted no se debe alarmar si no posee dichos colores, ya que en su reemplazo estarán las letras “N” para el neutro y la letra “L” para la fase y así usted podrá saber dónde realizar las pertinentes conexiones.

 

Con estos pasos que le aconsejo https://www.electricistasvaldemoro.es y que ya hemos realizado, si activáramos el magnotérmico suministrándole así tensión al circuito, se encendería nuestra fantástica pantalla LED mientras exista movimiento en la zona, demostrando así que la instalación que hemos realizado hasta ahora ha sido correcta. En estos momentos ya podemos graduar nuestro detector de movimientos con los botones que este posee, ajustando la cantidad de tiempo durante la cual la luz seguirá encendida mientras ya no haya movimientos en la zona.

 

Para finalizar solo nos restaría instalar el sensor de luminosidad, este no podremos colocarlo por encima del techo falso como lo hicimos con el detector, ya que requiere tener contacto directo con el lugar donde se instalará la lámpara LED. Es por ello que debemos realizar un pequeño agujero en el techo falso donde colocaremos el sensor, tratando de que dicho orificio quede lo más preciso al tamaño del sensor.

 

El sensor solo posee dos cables, los cuales convenientemente tienen el mismo color que la fase y el neutro que alimentan energéticamente a la pantalla, por ello su instalación resulta muy sencilla y solo deberemos conectar dichos cables siguiendo patrón color con su mismo color.

 

Tanto el sensor de lúmenes como el detector de movimientos poseen la capacidad de conectarse a múltiples pantallas led en paralelo y de este modo poder utilizar todas las lámparas que necesitemos con un mismo par de sensores. Ahora no que nada más que poner aprueba la instalación que hemos realizado de manera rápida y sencilla y disfrutar de las bondades de la tecnología en cuanto a sistemas de iluminación se refiere.