Las ventajas de contar con aislamiento térmico

Hoy en día la mayor parte de las personas saber que el aislamiento térmico es un punto clave para que toda la casa sea energéticamente eficiente. El estudio sobre las técnicas, las ventajas y los materiales de un excelente aislamiento térmico, han desarrollado una perfecta tecnología y la posibilidad de encontrarse con una gran variedad de aislamientos.

Nuestros electricistas autorizados Valdemoro le dan un ejemplo de mal aislante térmico es el metal en contraposición a otros materiales, ya queson conductores buenos del calor. Materiles como los morteros, el yeso o el ladrillo ofrecen una resistencia media térmica, mientras que las lanas minerales, de vidrio o de roca, junto con el papel usado, las espumas plásticas, ciertos vegetales como la paja o la lana de oveja, son los mejores aislantes.

En la actualidad se encuentra de moda también el eco aislamiento, es decir fachadas y azoteas verdes. Colocando un jardín vertical en tu fachada, las plantas van a actuar como un aislante térmico mejorando también la sostenibilidad ambiental, regenerando CO2 por O2.

Si se quieren conseguir mejoras energéticas importantes se debe realizar un aislamiento térmico en la envolvente del edificio, existiendo ya varias soluciones de este tipo en arquitectura para poder aislarlo, aunque los SATE resultan la manera mejor de hacerlo. De esta manera durante el invierno se reduce la pérdida de calor que se produce desde el interior al exterior, y en verano lo contrario, ya que el aislamiento térmico bloquea el calor que provine del exterior.

En definitiva, se debe cubrir la vivienda con un aislante térmico bueno ya que cuenta con numerosas ventajas como por ejemplo garantizar la comodidad de la misma manteniendo siempre la misma temperatura en ella independientemente de la que haya en el exterior. Disminuye la pérdida de calor y se aumenta la eficiencia energética ya que los edificios gastan más del 40% de la energía que se consume en el país, perdiéndos un 50% de la misma por los cerramientos opacos. Así mismo se reducen los gastos en un 30% en cuestión de aclimatación.